InicioECONOMÍAICO se reivindica como "aliado" de la economía de Galicia, que concentra...

ICO se reivindica como «aliado» de la economía de Galicia, que concentra el 18% del apoyo canalizado a través de banca

Publicada el


El ICO ha puesto en valor su apoyo a las empresas de Galicia, comunidad que concentra el 18% de la financiación canalizada a través de la banca con líneas de mediación, según ha trasladado el presidente del organismo, Manuel Illueca.

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo coloquio en el Círculo de Empresarios de Vigo, Illueca ha subrayado este respaldo del ICO al tejido empresarial, a lo que se suman más de un ncentenar de operaciones con pymes tramitadas en 9 meses a través de la nueva línea ICO Crecimiento.

«Galicia es un territorio que crece, en el que tenemos una gran implantación», ha subrayado Manuel Illueca, que ha recordado que, durante la pandemia de Covid, el ICO apoyó a «más de 45.000 empresas» gallegas. Asimismo, ha resaltado que, actualmente, el organismo de crédito apoya la internacionalización de las empresas, la creación de empleos, las infraestructuras y la inversión.

Con respecto a los sector con los que colabora el ICO, Manuel Illueca ha señalado que, «desde un punto de vista del futuro y del crecimiento», el organismo observa «un poderío industrial cada vez más marcado». Igualmente, ha destacado el sector emergente de ‘startups’ y de compañías tecnológicas.

«El ICO tiene una vocación de permanecer en Galicia, de quedarse, de asentarse, de ir creciendo, de ir ganando en imagen, en reputación. Y realmente que el Gobierno, los empresarios, los ciudadanos vean en el ICO un aliado (…) El ICO es un aliado de la economía gallega», ha proclamado.

ENCUENTRO CON LA CONSELLEIRA DE VIVENDA

En la jornada de este jueves, el presidente del ICO ha aprovechado su presencia en Galicia para mantener un encuentro con la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en el que también ha participado el secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García y el consejero independiente del ICO, Santiago Lago.

En la reunión, Martínez Allegue ha explicado al responsable del ICO la Estratexia de Desenvolvemento de Solo Residencial de la Xunta, y el mapa de impulso de la vivienda protegida. Al respecto, ha solicitado la colaboración de Illueca con el sector para que posibilite el apoyo financiero necesario para la construcción de al menos 15.000 viviendas protegidas, en el marco de la estrategia autonómica.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...