InicioECONOMÍATrabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Publicada el


Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han concentrado este jueves ante la planta de una de las empresas del grupo, Frigalsa, en el barrio vigués de Teis, para reclamar mejoras laborales.

Esta protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones iniciado a principios de junio, con una concentración ante la sede de Iberconsa en el muelle de Bouzas.

Según ha informado la CIG, la plantilla reclama una tercera paga extra, una subida salarial de 40 euros mensuales para la categoría 2, y la extensión de la prima de penosidad a todo el personal que accede a la cámara frigorífica.

También piden el abono íntegro del plus de sierras y que las gratificaciones voluntarias dejen de ser absorbibles. «En definitiva, lo que proponemos son una serie de posibilidades que permitan incrementar los bajos salarios que fija el convenio estatal del sector», han apuntado desde la CIG.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...