InicioActualidadLos transportistas del carbón de la térmica de As Pontes reinician su...

Los transportistas del carbón de la térmica de As Pontes reinician su encierro en el Ayuntamiento

Publicada el


Los transportistas del carbón de la central térmica de Endesa han retomado este martes, 7 de enero, desde las 8,00 horas, el encierro que mantenían desde el pasado mes de septiembre y que suspendieron de manera temporal, el 20 de diciembre, con la llegada de la Navidades.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza, que ha trasladado que en la tarde de este martes, a partir de las 20,00 horas, realizarán una asamblea en el salón de plenos del Ayuntamiento de As Pontes, en la que analizarán «la situación actual».

«Y estudiaremos si este encierro también se secunda durante las noches, ya que hemos decidido eliminar el encierro del Ayuntamiento de Ferrol, para tener todo aquí centrado», ha señalado.

Bouza ha destacado que el pesimismo reina en el colectivo de camioneros, ya que «son muchos meses sin trabajar y no se vislumbra una solución a corto plazo».

FUNCIONAMIENTO DE UN GRUPO

‘Cholo’ Bouza ha comentado que Endesa ha activado «en los últimos tres días uno de sus cuatro grupo, que consume unas 4.000 toneladas de carbón al día, y que ha sido puesto en marcha debido a la paralización de la central de ciclo combinado», que se encuentra también situada en las inmediaciones de la térmica y que puede funcionar con gas y gasoil.

A pesar de esta puesta en marcha, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes asegura que su trabajo no se reactivará, ya que «hay almacenadas aquí unas 400.000 toneladas», además de las que existen en el puerto exterior de Ferrol y que serían las que estos profesionales tendrían que transportar.

«Esta situación nos da la razón a nosotros, sobre la necesidad de mantener operativa esta central, ya que al parecer muchas de las energías renovables no están generando la producción necesaria para satisfacer la demanda, y todo ello cuando todavía mucha industria no ha reactivado su producción por la Navidad», ha incidido Bouza.

últimas noticias

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...