InicioECONOMÍALas hipotecas 'verdes' que ofrecen entidades como Abanca registran un precio medio...

Las hipotecas ‘verdes’ que ofrecen entidades como Abanca registran un precio medio del 4,1%, según Asufin

Publicada el


Las hipotecas ‘verdes’ registraron un precio medio del 4,07% a mediados de este año, lo que supone un alza de 29 puntos básicos frente al año anterior, según se desprende del VII Barómetro sobre Finanzas Verdes elaborado por Asufin.

El mayor incremento de precios se concentra en el segmento de los préstamos variables, con un importante salto desde el 3,97% hasta el 4,40%. Por su parte, los fijos avanzan desde el 4,05% al 4,29%.

Además, el diferencial de las hipotecas verdes con la media del Banco de España se mantiene elevado: 132 puntos básicos, 17 puntos más que 115 puntos del año anterior.

Sólo seis entidades ofrecen hipoteca ‘verde’ en su oferta de productos: Abanca, Bankinter, CaixaBank, Cajamar, Banco Mediolanum y Triodos Bank. BBVA, Sabadell y, este año, también Banco Santander no informan en su canal ‘online’ de la hipoteca verde, afirma Asufin.

Respecto a los préstamos para vehículos sostenibles, su TAE se ha elevado en 17 puntos, pasando del 6,64% al 6,81%. La oferta de productos ha pasado de 10 a 11 respecto al año pasado.

En lo que se refiere a la inversión, el criterio de sostenibilidad sigue siendo mayoritario entre los inversores. Un 75,4% de los encuestados lo consideran un criterio importante a la hora de elegir sus inversiones.

Según la agrupación, el hándicap importante sigue estando en qué se considera sostenibilidad. «En este punto resulta fundamental el esfuerzo de las comercializadoras de productos de inversión, especialmente las gestoras de fondos, por ofrecer información clara sobre en qué se invierte y cuáles son las políticas medioambientales de las empresas que componen los productos», ha afirmado Asufin.

últimas noticias

Consello.- Rueda ve «preocupante» el número de bajas entre el profesorado al inicio de curso y defiende su revisión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es "preocupante" el "importante"...

El nuevo bus urbano de Santiago:Más frecuencias en el Polígono del Tambre, dos servicios nocturnos y aplicación renovada

El concejal de Movilidade de Santiago, Xan Duro, ha anunciado que el nuevo servicio...

La alcaldesa de A Coruña apela a una mayor implicación de los servicios públicos en la atención al Alzheimer

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes, acompañada de la...

Xunta y Ayuntamiento de O Páramo analizan la mejora del sistema de saneamiento del municipio

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

Puerto de A Coruña y Ayuntamiento de Arteixo impulsarán actuaciones de sostenibilidad en el entorno de Punta Langosteira

El Ayuntamiento de Arteixo y la Autoridad Portuaria de A Coruña han presentado, en...

La Xunta somete a información pública la ampliación de la planta de cría de larva de mosca en Palas de Rei (Lugo)

La Xunta ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Endesa invierte 36,3 millones en la repotenciación del parque eólico Coriscada, que incrementará un 78,5% su producción

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado la repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en...