InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega se dispara un 11,3% en abril...

La facturación de la industria gallega se dispara un 11,3% en abril y acumula una subida del 1,4% este año

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega se disparó un 11,3% en abril, en relación al mismo mes de 2025, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra se sitúa en la línea con el incremento contabilizado de media a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria subió un 11,2% en abril.

En lo que va de año, la cifra de negocio industrial aumentó un 1,4% en Galicia hasta abril y un 3,1% de media en todo el país.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 11,2% en abril en relación al mismo mes de 2025, su mayor alza desde abril de 2024, cuando creció un 13,9%, siempre según datos del INE.

Con el avance de abril, las ventas de la industria encadenan dos meses de ascensos interanuales tras el repunte del 9,7% registrado en marzo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria aumentó un 10,4% interanual en abril, tasa más de dos puntos superior a la del mes previo y con la que se suman también dos meses consecutivos de incrementos.

En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,8%, con lo que ya suma tres meses seguidos de avances tras la subida del 0,6% que registró en febrero y la del 10,3% experimentada en marzo.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...