InicioECONOMÍALa Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios...

La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

Publicada el


La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se amplía el presupuesto de las ayudas para impulsar la contratación de seguros agrarios. Teniendo en contra este incremento, la convocatoria de 2026 está dotada con un total de 11 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,5 millones.

Así, tal y como recogen en un comunicado, esta partida permite la contratación en 2026 de una o varias pólizas de seguros y podrán beneficiarse las personas empresarias individuales o sociedades titulares de explotaciones en nuestra comunidad.

El porcentaje de subvención, en general, es de un máximo del 75% del coste de la póliza, entre fondos autonómicos y estatales. Además, las pólizas contratadas por entidades asociativas de agricultores y ganaderos tienen una ayuda adicional del 4%.

Los seguros agrarios subvencionados abarcan una gran diversidad de producciones y cobran, entre otros supuestos, la retirada y destrucción de cadáveres de animales o la pérdida de ganado o de cosechas.

El plazo para solicitar estas aportaciones permanece abierto durante todo el año.

últimas noticias

AV.- Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...