InicioActualidadTécnicos de emergencias sanitarias denuncian el "abandono" de los trabajadores de la...

Técnicos de emergencias sanitarias denuncian el «abandono» de los trabajadores de la central telefónica contra la violencia machista

Publicada el


La asociación profesional ‘Tesgalicia’ ha condenado este sábado el «abandono en el que se encuentran desde hace años» los gestores de emergencia de la central telefónica del 016 en Galicia.

De ello ha informado ‘Tesgalicia’ en un comunicado en el que ha indicado que la situación se ha visto «agravada en los últimos meses por los problemas internos y económicos» que alega la empresa ‘Grupo Norte’, que tiene subcontratado este servicio de atención y gestión urgente sanitaria de la Xunta.

Esta compañía «está sometiendo» a los profesionales a un «estrés laboral insostenible» por la «constante incertidumbre de no saber si cobrarán sus nóminas, a pesar de estar trabajando», según ha denunciado la asociación profesional.

La Xunta de Galicia tiene externalizado este servicio a través de ‘Grupo Norte’ que, tras «aceptar esa concesión por una cantidad a la baja temeraria, decide no pagar correctamente a sus trabajadores», según señala ‘Tesgalicia’, que asegura que las negociaciones entre esta empresa y el Gobierno gallego «tienen como rehenes a los de siempre, los trabajadores».

Ha condenado también «la huída y connivencia» de la Xunta, a quien consideran «primera y última responsable de no velar para que este servicio sea público y de calidad».

Además, ‘Tesgalicia’ ha lamentado que los Gestores de las Emergencias Sanitaras «son considerados vendedores telefónicos», por lo que están adscritos a un convenio colectivo que «ni llega a ser mileurista», a pesar de que su gestión es un «pilar fundamental» para la asistencia sanitaria urgente.

últimas noticias

Alfonso Rueda será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ejercerá este año, por encargo del rey...

Continúa la búsqueda del conductor desaparecido tras el atropello mortal a un joven de 33 años en O Rosal (Pontevedra)

La Guardia Civil prosigue con la búsqueda del conductor al que se le perdió...

Un barco de recreo solicita ayuda al verse con problemas para atracar a causa del viento en Muros (A Coruña)

Una embarcación de recreo, en la que viajaban cuatro personas, ha solicitado ayuda de...

La facturación del sector servicios crece al 2,2% en mayo en Galicia y la ocupación registra un alza anual del 1,2%

El sector servicios de Galicia registró un aumento de su facturación del 2,2% en...

MÁS NOTICIAS

La facturación del sector servicios crece al 2,2% en mayo en Galicia y la ocupación registra un alza anual del 1,2%

El sector servicios de Galicia registró un aumento de su facturación del 2,2% en...

Fiscalía de Medio Ambiente inspecciona la balsa de lodos de Alcoa en A Mariña de Lugo

Fiscalía de Medio Ambiente ha realizado una inspección a la balsa de lodos que...

Consello.- Rueda recrimina a Raxoi aportar «datos de un portal inmobiliario» para pedir la zona tensionada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Ayuntamiento de Santiago que...