InicioECONOMÍALa Unión de Autónomos Uatae denuncia la pérdida de "casi 2.000 autónomos'...

La Unión de Autónomos Uatae denuncia la pérdida de «casi 2.000 autónomos’ en 2019 en Galicia

Publicada el


La Unión de Autónomos Uatae ha denunciado la pérdida de «casi 2.000 autónomos» en 2019 en Galicia, tras hacerse públicos este viernes los datos de afiliación a la Seguridad Social.

«Galicia refleja datos negativos con una pérdida del 0,95% de autónomos en 2019, continuando la bajada experimentada en 2018 del 0,84% (1.787 autónomos/as)», señala en un comunicado.

Para la organización, «estos se producen por el cierre de pequeños comercios durante 2019 y la regularización como asalariados de falsos autónomos de la Comunidad, llevada a cabo por el Gobierno».

Por otra parte, incide en que Lugo es la ciudad «que mayor caída experimenta con el 2,35%, mientras que Pontevedra, con un aumento del 0,02%, es la única provincia que crece».

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...