El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado un plan «claro» para garantizar la actividad industrial en el grupo al considerar que el de la empresa crea «bastante incerteza».
Así lo ha expuesto en una rueda de prensa celebrada en la sede de la CIG en la que, sobre el plan de reestructuración presentado por la compañía, ha señalado que no incluye medidas «de viabilidad para garantizar la actividad industrial».
Tampoco, ha añadido, «la reactivación de las plantas, con garantías de empleo y de carga de trabajo». Además de incidir en la deuda existente y las medidas a adoptar para el pago de la misma, ha insistido en que los trabajadores viven en una situación de «incerteza».
En este contexto, ha pedido «un plan de cómo se van a activar las fábricas» y abordar «mercados de producción y ventas» en contraposición a una propuesta que ha considerado «conjeturas». «Va más enfocado a eludir la deuda el máximo posible y salvaguar su patrimonio», ha añadido.
De «desoladora» ha calificado la situación, en alusión, entre otras cuestiones, a las nóminas que se adeuda a los empleados. En un contexto que ha considerado «preocupante», ha reclamado a la Xunta una reunión urgente «para analizar la situación y aclarar las intenciones de la empresa».
«No va destinado a salvaguardar el empleo», ha insistido en referencia las «200 familias» afectadas en distintos ayuntamientos de la provincia coruñesa.

