InicioECONOMÍAAmper amplia su suministro a Navantia de sistemas eléctricos para el Buque...

Amper amplia su suministro a Navantia de sistemas eléctricos para el Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada

Publicada el


Elinsa, la empresa filial del Grupo Amper de Gestión y Almacenamiento de Energía, se ha adjudicado lotes adicionales a los ya conseguidos en abril, para la fabricación de la infraestructura eléctrica del futuro Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC), que Navantia construirá para la Armada Española.

Este contrato forma parte de uno de los programas especiales de modernización establecidos en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España.

Elinsa, que se dedica al diseño y fabricación de sistemas eléctricos y de electrónica de potencia, suministrará estos componentes esenciales para el funcionamiento del BAC.

El contrato se desglosa, por un lado, en centros de carga, que tienen como función la distribución de energía eléctrica, así como el control de los distintos cuadros instalados a bordo –como puedan ser los centros de control de motores–, lo que proporciona protección contra sobrecargas y cortocircuitos.

Por otra parte, los cuadros de conexión con tierra: los cuadros de ‘shore connection’ permiten recibir energía desde tierra de forma controlada y segura, así como actuar como fuente de energía para otros buques. Cuando el buque está atracado, estos cuadros permiten sustituir el uso de generadores diésel por electricidad procedente de la red terrestre, manteniendo operativos todos los servicios a bordo. Actúan como interfaz entre la instalación eléctrica del puerto y los sistemas eléctricos del buque, y pueden permitirle suministrar energía a otros buques.

El BAC está diseñado para suministrar combustible, víveres y repuestos en alta mar, donde la continuidad del suministro eléctrico es clave para el cumplimiento de sus misiones.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...