InicioECONOMÍALa Agencia Tributaria devuelve en Galicia casi 600 millones de euros a...

La Agencia Tributaria devuelve en Galicia casi 600 millones de euros a 900.000 contribuyentes de 2018

Publicada el


La Agencia Tributaria ha devuelto en Galicia 589,7 millones de euros a los 920.334 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2018. Así, han realizado el 97,27% de las devoluciones solicitadas y abonado el 94,19% de los importes.

De ello ha informado Hacienda este viernes a través de la Campaña de Renta 2018, en la cual los datos muestran el aumento en el número de devoluciones con respecto al 2017 en un 3,32% y el importe de estas en un 10,07%.

Con respecto a las delegaciones provinciales, la de A Coruña obtuvo el mayor importe de devoluciones con 254 millones de euros, la de Pontevedra se sitúa con 119, Vigo con 92, Lugo con casi 70 y, por último, Ourense con 54,5.

Por otro lado, a pesar del aumento en Galicia con respecto a 2017 tanto en las devoluciones como en el importe, los datos de la delegación de Pontevedra han sido los únicos negativos de España, con un -16,82% y un -0,19% respectivamente. Al contrario, en Vigo se contabilizan las mayores subidas del país con un 63,93% más en los reembolsos y un 28,16% en la cantidad.

CONJUNTO ESTATAL

En el total español, la Agencia Tributaria ha devuelto 10.209 millones de euros a 14.061.000 contribuyentes del IRPF en 2018. Por lo tanto, a fecha de 2 de enero de 2020 han realizado el 97% de las devoluciones solicitadas, que aumentan un 3,9% con respecto a 2017, y abonado el 94,1% de los importes, que crecen un 8,8%.

Los datos del valor de las devoluciones y del número de contribuyentes de Galicia son los quintos más altos entre las comunidades del país por detrás de Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y, solo en el caso de las devoluciones, Castilla y León.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...