InicioECONOMÍAFomento licita las obras de construcción del nuevo enlace en la AC-12...

Fomento licita las obras de construcción del nuevo enlace en la AC-12 en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras del nuevoenlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y cruces peatonales en el término municipal de Oleiros (A Coruña).

Este enlace sustituirá a la actual intersección del ‘Solymar’. La longitud de la actuación proyectada es de 0,6 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras es de 12,57 millones de euros, según informa el Ministerio.

Este tramo de la AC-12, que constituye uno de los principales accesos de la ciudad de A Coruña, tiene una intensidad de tráfico de50.000 vehículos al día aproximadamente «lo que resulta especialmente relevante tanto en las horas punta como en período estival», subraya el departamento ministerial que destaca también la demanda de «cruces peatonales».

Sobre la actuación prevista, indica que «mejorará notablemente la funcionalidad de la carretera AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana de corto, medio y largo recorrido».

«Adicionalmente, también se mejorará la permeabilidad peatonal en el entorno de la carretera, que contará en el nivel superior del enlace con un semáforo de pulsador, minimizando los impactos del tráfico (contaminación acústica y ambiental) sobre el medio urbano adyacente».

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

CyberHub se presenta en Galicia como un ‘think tank’ colaborativo de ciberseguridad

Sia, la compañía del Grupo Indra especializada en ciberseguridad, presenta en Galicia CyberHub, un...

El Gobierno otorga más de 100 millones a proyectos de nuevos modelos de negocio en la transición energética

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado el listado...