El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras del nuevoenlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y cruces peatonales en el término municipal de Oleiros (A Coruña).
Este enlace sustituirá a la actual intersección del ‘Solymar’. La longitud de la actuación proyectada es de 0,6 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras es de 12,57 millones de euros, según informa el Ministerio.
Este tramo de la AC-12, que constituye uno de los principales accesos de la ciudad de A Coruña, tiene una intensidad de tráfico de50.000 vehículos al día aproximadamente «lo que resulta especialmente relevante tanto en las horas punta como en período estival», subraya el departamento ministerial que destaca también la demanda de «cruces peatonales».
Sobre la actuación prevista, indica que «mejorará notablemente la funcionalidad de la carretera AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana de corto, medio y largo recorrido».
«Adicionalmente, también se mejorará la permeabilidad peatonal en el entorno de la carretera, que contará en el nivel superior del enlace con un semáforo de pulsador, minimizando los impactos del tráfico (contaminación acústica y ambiental) sobre el medio urbano adyacente».