InicioActualidadIntasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos...

Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa en San Sadurniño

Publicada el


Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa en San Sadurniño (A Coruña), tras ser beneficiaria de 10,8 millones de euros del ‘Perte’ de descarbonización del Ministerio de Industria.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha conocido este jueves los proyectos que ejecuta la compañía «de la mano» del Ejecutivo y ha destacado el impacto de los ‘Perte’ para «reforzar el liderazgo de Galicia» en la industria maderera.

Al respecto, Blanco ha reivindicado el efecto en el rural gallego, «dinamizándolo y creando una riqueza y unas oportunidades laborales que llenan de futuro cada rincón del territorio».

Intasa, según informa la Delegación del Gobierno, ha recibido la adjudicación de los 10,8 millones del ‘Perte’ de descarbonización este mes de abril.

Por su parte, el delegado ha aplaudido el plan de la empresa para construir una planta de recuperación y revalorización de residuos de biomasa en el marco de su complejo en Ferrolterra.

Esta nueva infraestructura pretende aprovechar partes de su proceso de tratamiento de la madera que hasta el momento se desechaban. Intasa está presente también en Coristanco y en As Pontes, además de en San Sadurniño.

últimas noticias

La UDC y Cortizo impulsan un máster especializado en fachadas ligeras de vidrio

La Universidade da Coruña (UDC) y Cortizo han puesto en marcha un máster en...

Educación urge «explicaciones» por los «errores» en las pruebas de la PAU, en cuyo diseño para 2028 confía en participar

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha urgido "explicaciones"...

Prado (PPdeG) exige a Ana Pontón que pida disculpas «por las insidias e injurias» contra Alfonso Villares

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido a la portavoz nacional del...

El PSdeG entrega este domingo en Ourense los VII Premios de Igualdade Maruja Vázquez a Fademur Galicia y a Aurora Marco

Fademur Galicia, federación que este año cumple 20 años trabajando por el rural gallego,...

MÁS NOTICIAS

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970 y Lugo la tercera, por detrás de Zamora

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970, al pasar de...

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

Los empresarios coruñeses reclaman reducir los costes de acceso y conexión a red

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) han...