InicioECONOMÍANestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Publicada el


Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía a las oficinas, equipos de ventas, centros de distribución y algunos centros de producción en España, ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este miércoles en un comunicado.

Entre los centros afectados por este ERE se encuentra el de Pontecesures (Pontevedra), uno de los que sufre mayor impacto de forma relativa –con 27 despidos en el planteamiento inicial–. Los trabajadores han iniciado una huelga y la propia Xunta advirtió a la empresa que el ERE «es difícil de entender» con los beneficios del último año.

El ERE fue planteado por la compañía a mediados de abril, con una afectación inicial de un máximo de 301 trabajadores, o un 7% de la plantilla, para «adaptar la estructura de la compañía en España al contexto de mercado para asegurar la viabilidad del negocio y generar valor a largo plazo».

Además, el sindicato explica que Nestlé ha anunciado la creación de nuevos puestos de trabajo en la planta de Girona, siendo Cataluña uno de los territorios más afectados por el ERE, con 178 de los despidos planteados inicialmente, y en el centro de Sebares (Asturias).

Desde la organización han afirmado que las movilizaciones y la representación sindical han permitido reducir el número inicial de despidos, pero ha añadido que el acuerdo con la compañía aún no es satisfactorio.

«CSIF continuará defendiendo el empleo y exigiendo alternativas que eviten salidas traumáticas», sostiene el sindicato, que este jueves ha convocado movilizaciones en la sede de la compañía en Esplugues del Llobergat (Barcelona), coincidiendo con la finalización del periodo legal de consultas del ERE.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...