La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de «diálogo» para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga convocada este viernes por organizaciones sindicales en demanda de un convenio «digno».
Frente al seguimiento «masivo» defendido por las centrales convocantes, desde la Asociación afirman que «la inmensa mayoría de los establecimientos afectados han permanecido abiertos y que la actividad comercial se ha mantenido durante la mañana».
«Aunque con incidencias puntuales derivadas del seguimiento de la convocatoria y de la actuación de piquetes informativos», afirman en un comunicado.
«En ASAC respetamos plenamente el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras, así como el derecho de quienes han decidido acudir a sus puestos de trabajo». «Y mantenemos nuestra voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo equilibrado y sostenible para el conjunto del sector», añaden.
En este sentido, confían en que la próxima reunión de la mesa negociadora «permita avanzar hacia posiciones que hagan posible un acuerdo».

