InicioECONOMÍAHacienda abona en Galicia el 60% de las declaraciones con derecho a...

Hacienda abona en Galicia el 60% de las declaraciones con derecho a devolución de las presentadas hasta la fecha

Publicada el


Un total de 760.000 declaraciones de la renta se han presentado hasta la fecha en Galicia, de ellas 550.000 con derecho a devolución. De estas, el 60 por ciento ya han sido abonadas, según ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Galicia, Miguel Cárcaba.

Junto a la directora de la Axencia Tributaria de Galicia, María Sonia Lafont, ha explicado que este porcentaje es el mismo que a nivel nacional, con 14 millones de declaraciones ya presentadas.

De esas el 72% son declaraciones con derecho a devolución, ha señalado para precisar que ya se ha devuelto el 60 por ciento a nivel nacional.

En el caso de Galicia, se han presentado 760.000 declaraciones. Miguel Cárcaba ha indicado también que de estas son 550.000 las declaraciones con derecho a devolución y que representan 430 millones de euros, con un 60 por ciento ya objeto de devolución.

Por otra parte, ha recordado que el 1 de junio empieza la atención presencial, siendo el día 30 del próximo mes el último día de campaña. El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia ha apelado a revisar «bien» las declaraciones en caso de que se confirmen en función del borrador solicitado.

A su vez, la directora de la Axencia Tributaria de Galicia, María Sonia Lafont, ha recordado la colaboración por parte de la misma con 36 empleados y seis colaboradores. Además de estar en las siete ciudades gallegas, habrá también presencia en Betanzos, Carballo, Vilagarcía, Tui, A Estrada y Ponteareas.

«Este año todos los gallegos podrá seguir beneficiándose de las medidas de alivio fiscal que se pusieron en marcha en 2023», ha dicho sobre las implementadas por la Xunta y con beneficios para aquellas personas cuidadoras sea de menores o de personas dependientes, entre otras.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...