InicioActualidadLas licencias para la construcción de nuevas viviendas se desploma a la...

Las licencias para la construcción de nuevas viviendas se desploma a la mitad en Galicia en febrero

Publicada el


Las licencias concedidas en Galicia en febrero de 2026 permitirán crear 204 nuevas viviendas, una cifra que se desploma a la mitad de las 418 del mismo mes de 2025.

De hecho, esta es la cifra mensual de licencias más baja del último año, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Mientras, el número de viviendas a rehabilitar es de 104, en este caso un 55% más que en febrero de 2025. Por su parte, se concedieron 10 licencias para demoliciones, tres más en comparativa interanual.

Todo ello arroja una variación neta del parque de viviendas de 298 en febrero, la cifra más baja desde septiembre de 2025, cuando hubo un dato similar.

EDIFICIOS

Asimismo, Galicia registró un total de 168 liciencias para la construcción de nuevos edificios –107 son residenciales y 61 no residenciales– en febrero de 2026, 18 menos que en el mismo mes del año anterior (-9,7).

Sobre edificaciones ya existentes, las licencias para rehabilitaciones fueron 171, es decir, 14 más que un año antes (+8,9%).

En lo tocante a demoliciones, los datos del IGE señala que se produjeron en 13 edificios, tres menos en comparativa interanual.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...