InicioActualidadLa economía gallega crece un 2,4% en el primer trimestre gracias a...

La economía gallega crece un 2,4% en el primer trimestre gracias a la demanda interna

Publicada el


El Producto Interior Bruto (PIB) gallego creció un 2,4% en el primer trimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que explica que este incremento se debe principalmente al tirón de la demanda interna.

De esta manera, la economía gallega creció desde diciembre un 0,7%, aunque en términos interanuales se mantiene en cifras del 2,4%, al igual que en el trimestre anterior.

«Este crecimiento se debe a la demanda interna, que contribuye en 2,4 puntos porcentuales al crecimiento interanual del PIB gallego. Por otra parte, la contribución de la demanda externa al crecimiento es nula», indica el IGE.

En el apartado de la oferta, el mayor incremento se registró en la construcción, con una tasa del 6%.

El instituto estadístico gallego también da datos de los puestos de trabajo a tiempo completo y horas efectivas, que crecieron un 1,5% en el primer trimestre.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...