InicioActualidadIberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones...

Iberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones de euros en dos años

Publicada el


Iberdrola ha generado un impacto económico de casi 900 millones de euros en Galicia en los dos últimos años — entorno a 450 millones cada ejercicio –, ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma.

Según traslada la compañía, «su contribución fiscal se ha incrementado más de un 8% en 2025, hasta superar los 240 millones de euros». Además, apunta, efectuó compras en 2025 «a unos 200 proveedores en Galicia por 127 millones de euros».

Así, añade, «contribuye a la vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador».

Estas colaboraciones, explica, «suponen una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las regiones en las que se asienta y situar a la industria española como referente internacional».

En concreto, 220 personas trabajan en la región en Iberdrola con un modelo empresarial de largo plazo que «es capaz no solo de conseguir resultados económicos sino de generar progreso y bienestar en nuestro entorno, a través del fomento del tejido empresarial, con compras, inversiones y creación de empleo y cuyo objetivo es la electrificación de la economía».

ACCIONISTAS

La empresa celebra este viernes su Junta General de Accionistas, la de su 125 aniversario, con cerca de máximos históricos de capitalización bursátil con 135.000 millones de euros, lo que «la consolida como la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo».

Este año, destaca, será «más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora» poniendo a disposición de sus socios «múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento».

Durante la reunión, Iberdrola someterá a sus accionistas la aprobación de los resultados del ejercicio 2025, en el que invirtió 14.460 millones de euros e incrementó su beneficio neto en un 12% hasta alcanzar los 6.285 millones de euros.

últimas noticias

Lorenzana destaca el apoyo de la Xunta a empresas para certificarse como suministradoras de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este martes la...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Gobierno y CC.AA abordarán este jueves el reparto de 35 millones para la acogida de menores migrantes no acompañados

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán este jueves 16 de julio en la...

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca el apoyo de la Xunta a empresas para certificarse como suministradoras de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este martes la...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

El BCE escoge a Abanca en la alianza para el programa piloto del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a 36 proveedores de servicios de pago...