InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta aprueba la plena incorporación del personal del litoral transferido...

Consello.- La Xunta aprueba la plena incorporación del personal del litoral transferido por el Gobierno central

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado, este lunes, la plena incorporación del personal del litoral transferido por el Gobierno central a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, en el marco de la competencia de gestión y ordenación del litoral.

De esta forma, la Consellería creó un total de 26 puestos para el personal que fue transferido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que se incorporó a las dependencias de la Administración gallega con carácter provisional.

La Xunta finalizó, este lunes, la modificación de su relación de puestos de trabajo (RPT) para crear las vacantes definitivas de las que pasarán a formar parte el personal del litoral, con mejoras en sus complementos.

Con esta RPT, la Xunta crea los puestos homólogos a los que hay en la Administración autonómica y garantiza la integración plena del personal transferido, adaptando los puestos a su estructura organizativa y retributiva. El costo total de creación de las plazas definitvas asciende a 1.480.992,75 euros.

«La nueva configuración supone una notable mejora de las condiciones retributivas del personal transferido, al equipararse los niveles y complementos existentes para puestos equivalentes en la Administración autonómica», ha destacado la Xunta.

De esta forma, la modificación también incluye la creación de tres nuevos puestos para reforzar la gestión del litoral en los servicios provinciales de A Coruña y Pontevedra; la adaptación de la estructura interna de la Consellería a la admisión de estas competencias, incorporando nuevos órganos directivos y de coordinación: Subdirección Xeral do Litoral, el Servizo de Protección do Litoral y el Servizo de Planificación e Coordinación.

últimas noticias

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

MÁS NOTICIAS

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...