UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora de la red eléctrica en el municipio lucense de Sarria, con una inversión de 125.000 euros destinada a reforzar la capacidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la zona.
La actuación consistió en la instalación de una nueva línea subterránea de media tensión de 325 metros, un nuevo centro de transformación de 250 kilovatios y 160 metros de conductor de baja tensión subterráneo, además de la reordenación de la red de baja tensión existente.
Estas mejoras permitirán optimizar el funcionamiento de la infraestructura eléctrica, incrementando la capacidad de la red y mejorando la calidad y continuidad del suministro para los vecinos y negocios del municipio.
Con este tipo de actuaciones, UFD continúa avanzando en la modernización de sus infraestructuras eléctricas en la provincia de Lugo, apostando por redes más eficientes, seguras y adaptadas a las necesidades energéticas actuales y futuras.
El delegado de UFD en la provincia de Lugo, Jorge Mato, ha destacado que «esta actuación refleja el compromiso de la compañía con la mejora continua de la calidad del suministro eléctrico, mediante inversiones que contribuyen a reforzar la fiabilidad de la red y el desarrollo de los municipios».

