InicioECONOMÍAEl sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

Publicada el


El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27 de este mes. Lo han hecho, informan las centrales CIG, CCOO y UGT, «ante la negativa de la patronal a recoger las demandas sociales».

Lo harán, indican, «en defensa de un convenio digno» y para reivindicar «que la patronal atienda las justas demandas», señalan sobre las cuestioens que plantean a nivel laboral y salarial.

En la tarde del jueves, tuvo lugar la reunión de la mesa de negociación en la que la patronal contestó a las plataformas sindicales de convenio «sin recoger ni una sola de las demandas formuladas por el personal», señalan.

«La patronal se niega a avanzar en cualquier materia, ni salarios, ni reducción de la jornada ni ampliar la subrogación, ni regular los pluses, ni medidas para frenar la precarización y limitar la subcontratación, ni nada de mejorar los complementos en las bajas», denuncian los sindicatos que recuerdan que se trata de una situación que afecta a unas 18.000 personas del sector siderometal de la provincia.

últimas noticias

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...

Sucesos.- Heridas tres personas en un atropello múltiple en Silleda (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas leves en la noche de este pasado miércoles tras...

Rural.- Extinguido el incendio de Boborás (Ourense), con casi 280 hectáreas calcinadas

Medio Rural ha informado de que el incendio de Boborás (Ourense) se ha dado...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...