InicioECONOMÍAEl gobierno local de Pontevedra traslada su "rechazo enérgico" a la subida...

El gobierno local de Pontevedra traslada su «rechazo enérgico» a la subida de peajes en la autopista AP-9

Publicada el


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra –formado por BNG y PSOE– ha expresado en su reunión de este lunes su «rechazo enérgico» a la subida que aplicará Audasa a los peajes de la autopista AP-9. En 2020 el peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha denunciado el «agravio comparativo» que suponen estos peajes «porque en el 2020 se van a liberalizar diferentes autopistas del Estado». «No entendemos por que en el contexto actual Galicia tiene que ser el patito feo», ha señalado.

La representante del gobierno local ha preguntado por qué Galicia queda «condenada» a esta posición de «aguante y resistencia», una situación ante la que ha demandado soluciones para acabar con una «estafa» que «condena a pagar» a los usuarios de esta vía que vertebra todo el territorio gallego hasta el año 2048.

En este sentido, Anabel Gulías ha recordado que la «política nefasta» de los sucesivos gobiernos estatales agravó esta situación y ha culpado directamente al PP como responsable de la prórroga de la concesión a Audasa hasta el 2048.

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que los peajes y su incremento para este año «afecta de forma personal y tiene un impacto económico en el entorno», por lo que el gobierno local cree que su papel tiene que ser «proactivo» a favor de la supresión del peaje.

Así, Anabel Gulías ha anunciado que reclamarán al futuro Gobierno de España que tome medidas para lograr que esta autopista sea libre para todos los conductores.

últimas noticias

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

Jorge Drexler, Depedro y Maldita Nerea actuarán en Galicia en Latidos Festival

Galicia acogerá entre este año y el próximo Latidos Festival, una cita con la...

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...