InicioECONOMÍAEl gobierno local de Pontevedra traslada su "rechazo enérgico" a la subida...

El gobierno local de Pontevedra traslada su «rechazo enérgico» a la subida de peajes en la autopista AP-9

Publicada el


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra –formado por BNG y PSOE– ha expresado en su reunión de este lunes su «rechazo enérgico» a la subida que aplicará Audasa a los peajes de la autopista AP-9. En 2020 el peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha denunciado el «agravio comparativo» que suponen estos peajes «porque en el 2020 se van a liberalizar diferentes autopistas del Estado». «No entendemos por que en el contexto actual Galicia tiene que ser el patito feo», ha señalado.

La representante del gobierno local ha preguntado por qué Galicia queda «condenada» a esta posición de «aguante y resistencia», una situación ante la que ha demandado soluciones para acabar con una «estafa» que «condena a pagar» a los usuarios de esta vía que vertebra todo el territorio gallego hasta el año 2048.

En este sentido, Anabel Gulías ha recordado que la «política nefasta» de los sucesivos gobiernos estatales agravó esta situación y ha culpado directamente al PP como responsable de la prórroga de la concesión a Audasa hasta el 2048.

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que los peajes y su incremento para este año «afecta de forma personal y tiene un impacto económico en el entorno», por lo que el gobierno local cree que su papel tiene que ser «proactivo» a favor de la supresión del peaje.

Así, Anabel Gulías ha anunciado que reclamarán al futuro Gobierno de España que tome medidas para lograr que esta autopista sea libre para todos los conductores.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...