InicioECONOMÍAEl gobierno local de Pontevedra traslada su "rechazo enérgico" a la subida...

El gobierno local de Pontevedra traslada su «rechazo enérgico» a la subida de peajes en la autopista AP-9

Publicada el


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra –formado por BNG y PSOE– ha expresado en su reunión de este lunes su «rechazo enérgico» a la subida que aplicará Audasa a los peajes de la autopista AP-9. En 2020 el peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha denunciado el «agravio comparativo» que suponen estos peajes «porque en el 2020 se van a liberalizar diferentes autopistas del Estado». «No entendemos por que en el contexto actual Galicia tiene que ser el patito feo», ha señalado.

La representante del gobierno local ha preguntado por qué Galicia queda «condenada» a esta posición de «aguante y resistencia», una situación ante la que ha demandado soluciones para acabar con una «estafa» que «condena a pagar» a los usuarios de esta vía que vertebra todo el territorio gallego hasta el año 2048.

En este sentido, Anabel Gulías ha recordado que la «política nefasta» de los sucesivos gobiernos estatales agravó esta situación y ha culpado directamente al PP como responsable de la prórroga de la concesión a Audasa hasta el 2048.

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que los peajes y su incremento para este año «afecta de forma personal y tiene un impacto económico en el entorno», por lo que el gobierno local cree que su papel tiene que ser «proactivo» a favor de la supresión del peaje.

Así, Anabel Gulías ha anunciado que reclamarán al futuro Gobierno de España que tome medidas para lograr que esta autopista sea libre para todos los conductores.

últimas noticias

Sindicatos convocarán paros en hostelería y la alcaldesa de A Coruña pide «sensibilidad» a la patronal con sus demandas

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Rural.- Adega denuncia que Galicia llega a la época de «máximo riesgo de incendios» con «los deberes sin hacer»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha denunciado que la Comunidad...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en junio en Galicia y un 2,5% en lo que va de año

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un ascenso del 4,1%...

Los acusados del ‘Villa de Pitanxo’ no acuden a recoger el auto de apertura de juicio y el juez les cita el 5 de...

Los acusados por la muerte de 21 tripulantes durante el naufragio del 'Villa de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocarán paros en hostelería y la alcaldesa de A Coruña pide «sensibilidad» a la patronal con sus demandas

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en junio en Galicia y un 2,5% en lo que va de año

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un ascenso del 4,1%...

El paro baja en 14.900 personas en el segundo trimestre en Galicia aunque la ocupación cae en 6.100 trabajadores

El paro bajó en 14.900 personas en el segundo trimestre en Galicia, lo que...