InicioECONOMÍAEl gobierno local de Pontevedra traslada su "rechazo enérgico" a la subida...

El gobierno local de Pontevedra traslada su «rechazo enérgico» a la subida de peajes en la autopista AP-9

Publicada el


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra –formado por BNG y PSOE– ha expresado en su reunión de este lunes su «rechazo enérgico» a la subida que aplicará Audasa a los peajes de la autopista AP-9. En 2020 el peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha denunciado el «agravio comparativo» que suponen estos peajes «porque en el 2020 se van a liberalizar diferentes autopistas del Estado». «No entendemos por que en el contexto actual Galicia tiene que ser el patito feo», ha señalado.

La representante del gobierno local ha preguntado por qué Galicia queda «condenada» a esta posición de «aguante y resistencia», una situación ante la que ha demandado soluciones para acabar con una «estafa» que «condena a pagar» a los usuarios de esta vía que vertebra todo el territorio gallego hasta el año 2048.

En este sentido, Anabel Gulías ha recordado que la «política nefasta» de los sucesivos gobiernos estatales agravó esta situación y ha culpado directamente al PP como responsable de la prórroga de la concesión a Audasa hasta el 2048.

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que los peajes y su incremento para este año «afecta de forma personal y tiene un impacto económico en el entorno», por lo que el gobierno local cree que su papel tiene que ser «proactivo» a favor de la supresión del peaje.

Así, Anabel Gulías ha anunciado que reclamarán al futuro Gobierno de España que tome medidas para lograr que esta autopista sea libre para todos los conductores.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la zona del Miño en Ourense por temperaturas de hasta 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en la zona...

Lugo contará con un plan estratégico de subvenciones hasta 2028 con casi 3,7 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Lugo ha dado luz verde al nuevo Plan...

El Gobierno insta a evitar desplazamientos para ver el eclipse del 12 de agosto e insiste en la protección ocular

El secretario general de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha instado a...

Sindicatos impulsan un procedimiento para adelantar la edad de jubilación de trabajadoras del SAF

Comisiones Obreras y UGT han comunicado formalmente a la Asociación Estatal de Entidades de...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...