InicioECONOMÍAGreenalia pone en marcha en Vimianzo (A Coruña) su primer parque eólico,...

Greenalia pone en marcha en Vimianzo (A Coruña) su primer parque eólico, con una inversión de 28 millones

Publicada el


Greenalia ha iniciado la actividad en Miñón, en el municipio de Vimianzo (A Coruña), del primero de sus parques eólicos en el marco del proyecto Eolo, con una inversión de 28 millones de euros y un total de seis aerogeneradores con una capacidad total de producción de 24 megavatios (MW).

La puesta en marcha de este parque eólico forma parte de un proyecto del proyecto Eolo, a través del que la empresa invertirá 87 millones de euros en su primera fase que permitirá la construcción de cinco parques. A través de esta iniciativa, la firma estima generar unos ingresos anuales de 10 millones de euros en 2021 y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,5 millones de euros.

En esta primera fase también se están construyendo un parque en Ourol (Lugo), con 26 millones de euros de inversión, que estará operativo desde el primer trimestre de 2020, y otros tres en Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado, todos en A Coruña y que estarán en funcionamiento desde el tercer trimestre del año próximo.

Por otro lado, la segunda parte del proyecto Eolo requerirá una inversión de 149 millones de euros para la instalación de cuatro parques eólicos. La previsión es que estos empiecen a operar antes de finales de 2020, generando unos ingresos adicionales por venta de energía de 18,5 millones de euros y un Ebitda de 14 millones de euros.

El director financiero de la empresa, Antonio Fernández, afirmó que su proyecto eólico, junto con el tradicional de la compañía y el de biomasa, permitirá alcanzar en 2021 a la corporación el 43% de los objetivos previstos en el plan estratégico para 2023, con 120 millones de euros de ingresos, un Ebitda de 43 millones y 252 megavatios de potencia en funcionamiento.

Greenalia recordó que, en julio, obtuvo financiación, bajo la modalidad de ‘project finance’, por importe de 84 millones de euros para la construcción de los cinco parques eólicos de la primera fase del proyecto Eolo, mientras que el cierre financiero para las instalaciones restantes se espera que se concrete durante el primer semestre del año próximo.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...