InicioECONOMÍAMás de 500 personas migrantes se encuentran en proceso de regularización en...

Más de 500 personas migrantes se encuentran en proceso de regularización en Santiago de Compostela

Publicada el


La Plataforma polo Emprego ha facilitado la presentación de documentación de más de 500 personas en el actual proceso de regularización migratoria en Santiago de Compostela y su área de influencia, que estará abierto hasta el 30 de junio de 2026.

Tal y como ha trasladado la asociación –facultada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones– en un comunicado, la mayoría de las personas proceden de Perú, Colombia, Brasil, Marruecos, Paraguay o Venezuela, señalando también otras procedencias como Gambia, Senegal, Guinea Ecuatorial, Mali, Pakistán, Argelia o Egipto.

En este sentido, el presidente de la plataforma, Miguel Fernández, ha destacado el «alto grado de coordinación» entre distintas entidades sociales para que dicho proceso «se desarrolle con absoluta normalidad» en Galicia.

Asimismo, ha recalcado que, a pesar de que «existen problemas en determinados casos por procedencia de las personas solicitantes» con respecto a cuestiones como certificados de penales, o con menores de familias monoparentales que «no cuentan con permiso de las dos personas progenitoras», la mayoría de las solicitudes se están desarrollando «con facilidad».

«Estamos sin duda ante el proceso histórico, por lo que supone de dignificación de las condiciones de vida de un grupo importante de vecinas y vecinos de nuestras ciudades, pueblos y aldeas», ha subrayado Fernández, y ha celebrado la «enorme alegría y esperanza» en familias y personas que «hasta ahora estaban agachadas, en durísimas condiciones de vida y soportando a veces situaciones de explotación laboral».

últimas noticias

Comisión de fiestas de Matamá llama a unirse y abordar con otras organizaciones «hasta dónde» llega su responsabilidad

La Comisión de fiestas de la parroquia viguesa de Matamá respira más tranquila tras...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El 061 de Galicia asiste a 53 personas por 45 accidentes de tráfico durante este fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 53 personas por un total...

El precio de los turismos de ocasión en Galicia sube un 4,3% en abril, hasta 12.502 euros de media, según Ancove

El precio de los turismos de ocasión ha escalado un 4,3% interanual en abril...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El precio de los turismos de ocasión en Galicia sube un 4,3% en abril, hasta 12.502 euros de media, según Ancove

El precio de los turismos de ocasión ha escalado un 4,3% interanual en abril...

Inspectores de la Hacienda Local piden una reforma fiscal ante la «inseguridad jurídica» de tributos locales

La Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (Anihpl) ha reclamado una...