InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda alquilada sube en Galicia un 3,4%, una...

El precio de la vivienda alquilada sube en Galicia un 3,4%, una décima menos que la media nacional

Publicada el


El Índice de Precios de Vivienda en Alquiler en Galicia subió un 3,4% en 2024, en relación a 2023, según los últimos datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone una décima menos que la media nacional, ya que en el total de España este índice se incrementó un 3,5%.

En concreto, el precio del alquiler de vivienda unifamiliar en Galicia creció un 2,7%, mientras que el de vivienda colectiva, un 3,5%.

Además, hay una gran diferencia entre contratos nuevos y contratos existentes. Así, el precio de los contratos nuevos se disparó un 9% en Galicia en 2024, mientras que los existentes crecieron un 2,6%.

Por tamaño de vivienda, fueron las más pequeñas, de menos de 60 metros cuadrados, las que más vieron incrementar su coste, con un 3,8%. En el otro extremo están más grandes, con más de 150 metros, que subieron un 2,8%.

últimas noticias

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de...

MÁS NOTICIAS

Telefónica y Pontegadea acuerdan vender la firma de cable submarino Telxius por 1.200 millones de euros

Telefónica y Pontegadea han acordado la venta de Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras...

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...