InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

Consello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la cuarta convocatoria de los Bonos Talento Empresa, una iniciativa de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

La misma está dotada con 2,2 millones de euros y está destinada a la puesta en marcha de acciones formativas no regladas y de corta duración, entre 16 y 100 horas, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.

Las mismas están dirigidas a mejorar los conocimientos y competencias de sus cuadros de personal. Con el lanzamiento de esta nueva edición, con la cual se prevé beneficiar a 130 empresas y a unas 1.500 personas, la Xunta, afirma, «consolida su apuesta por las microformaciones no regladas, complementando el resto de oferta formativa de carácter formal».

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva convocatoria de ayudas ES-Transforma para este año, dotada con más de 2,3 millones de euros, destinada a impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales.

Es, explica, tanto para facilitar la continuidad de negocios sin cambio generacional como para favorecer nuevas iniciativas de emprendimiento colectivo en el marco de la economía social, «ofreciendo así una alternativa sólida de empleo estable y con arraigo en el territorio».

Además, en el Consello de la Xunta se ha dado luz verde al inicio de los trámites que permitirán dotar a la ciudad de Ferrol de la primera bolsa de suelo industrial con el que va a contar el municipio.

Se trata de la Plataforma Logística Empresarial y Portuaria de Mandiá, que contará con más de 1,6 millones de metros cuadrados y que está previsto desarrollar en dos fases.

El Gobierno gallego ha abordado la licitación de la redacción del Plan estructurante de ordenación de suelo empresarial de esta nueva área industrial, que contará con 1.643.591 metros cuadrados para acoger el asentamiento de nuevas empresas.

últimas noticias

Reflotada al puerto de Cangas la embarcación hundida el domingo a 300 metros de la playa de O Medio

La embarcación de recreo que se hundió el pasado domingo a 300 metros de...

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

Sucesos.- Investigan a una persona acusada de sabotear la línea del FEVE en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil del puesto de Ortigueira investiga a una persona como presunta autora...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...

MÁS NOTICIAS

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...