InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

Consello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la cuarta convocatoria de los Bonos Talento Empresa, una iniciativa de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

La misma está dotada con 2,2 millones de euros y está destinada a la puesta en marcha de acciones formativas no regladas y de corta duración, entre 16 y 100 horas, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.

Las mismas están dirigidas a mejorar los conocimientos y competencias de sus cuadros de personal. Con el lanzamiento de esta nueva edición, con la cual se prevé beneficiar a 130 empresas y a unas 1.500 personas, la Xunta, afirma, «consolida su apuesta por las microformaciones no regladas, complementando el resto de oferta formativa de carácter formal».

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva convocatoria de ayudas ES-Transforma para este año, dotada con más de 2,3 millones de euros, destinada a impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales.

Es, explica, tanto para facilitar la continuidad de negocios sin cambio generacional como para favorecer nuevas iniciativas de emprendimiento colectivo en el marco de la economía social, «ofreciendo así una alternativa sólida de empleo estable y con arraigo en el territorio».

Además, en el Consello de la Xunta se ha dado luz verde al inicio de los trámites que permitirán dotar a la ciudad de Ferrol de la primera bolsa de suelo industrial con el que va a contar el municipio.

Se trata de la Plataforma Logística Empresarial y Portuaria de Mandiá, que contará con más de 1,6 millones de metros cuadrados y que está previsto desarrollar en dos fases.

El Gobierno gallego ha abordado la licitación de la redacción del Plan estructurante de ordenación de suelo empresarial de esta nueva área industrial, que contará con 1.643.591 metros cuadrados para acoger el asentamiento de nuevas empresas.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...