InicioECONOMÍAUGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

Publicada el


UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los dos primeros meses de 2026, además de más de 4.500 siniestros entre enero y febrero. Todo ello tras aumentar un 1,3% la siniestralidad en 2025.

Con motivo del Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, 28 de abril, UGT urge una nueva ley de prevención de accidentes laborales.

«Cuesta mucho digerir cómo año tras año continúan produciéndose accidentes por causas fácilmente evitables», afirma UGT.

En el año 2025 se registraron en Galicia, según los datos publicados por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), 30.749 accidentes laborales, en el año anterior se contabilizaron 30.359 accidentes, el que supone un incremento del 1,3%. Todas estas cifras incluyen los accidentes ‘in itinere’ y solo los accidentes con baja.

De este total, 30.254 fueron accidentes de carácter leve, 440 graves y 55 mortales. «Hay que subrayar el peligroso incremento de la siniestralidad mortal ‘in itinere’, del 67%, al pasar de seis personas fallecidas en el 2024 a 10 en el 2025», resalta.

Ante esto, UGT demanda a la Xunta políticas que «atiendan a la reducción de la incidencia de los riesgos psicosociales entre la población trabajadora, ya que tanto los infartos como los derrames cerebrales son patologías asociadas a este tipo de riesgos laborales».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...