InicioECONOMÍALa consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y...

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

Publicada el


La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de 787.922 euros en 2025, lo que supone un 55,6% menos que los ‘números rojos’ de 1,8 millones de euros con los que cerró el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth.

La empresa, que debutó en el segmento Scaleup de BME el 23 de enero de 2025, facturó 16,8 millones de euros el año pasado, lo que representa un incremento interanual del 22,4% en comparación con los 13,8 millones de euros del curso previo.

En cuanto a la distribución de los ingresos por áreas de negocio, Digital Business concentró el 74,9% de la facturación global (72,9% en 2024), seguido de Tech, con un 21,0% (24,2% en 2024), y Producto, con un 4,0% (2,9% en 2024).

Por distribución geográfica, el 94,1% de la facturación se concentró en España (92,1% en 2024), mientras que el 4,3% correspondió al resto de Europa (5,2% en 2024) y el 1,6% al resto del mundo (2,7% en 2024).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento interanual del 283,2%, hasta los 1,1 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ajustado –que excluye gastos extraordinarios derivados de la transición al segmento BME Growth y el deterioro de créditos comerciales en México– se situó en 1,54 millones de euros, frente a los 650.000 euros de 2024, lo que supone un aumento del 137,8%.

Por otro lado, la deuda financiera neta experimentó un incremento de 2,1 millones de euros, hasta situarse en 2,6 millones, frente a los 0,5 millones registrados al cierre de 2024.

El presidente ejecutivo de Redegal, Jorge Vázquez, ha señalado que, de cara al periodo 2025-2028, la compañía ha formalizado un plan estratégico articulado sobre palancas de crecimiento orgánico e inorgánico.

Los compromisos cuantitativos contemplan alcanzar unos ingresos totales de 22,6 millones de euros en 2028 y un Ebitda ajustado de 4,4 millones de euros.

últimas noticias

La Xunta emite declaración de impacto ambiental favorable a la ampliación de una explotación en Castroverde

La Xunta ha dictado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable en relación al proyecto...

Abierto el plazo para inscribirse en Santiago en la V edición de la ‘andaina’ solidaria ‘En Marcha Contra el Cáncer’

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela abre este lunes el...

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

MÁS NOTICIAS

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...