InicioECONOMÍACC.OO. trasladará a UGT y CIG su intención de impulsar una huelga...

CC.OO. trasladará a UGT y CIG su intención de impulsar una huelga indefinida en el sector del metal de Pontevedra

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha informado de que trasladará al resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio del sector del metal (UGT y CIG) para impulsar una huelga indefinida ante el «inmovilismo» de la patronal.

Así lo ha acordado el sindicato en una asamblea de delegados celebrada este viernes en Vigo, donde el 85% de los presentes ha mostrado su apoyo a un paro indefinido y a dejar de realizar «desde ya» horas extraordinarias.

Para CC.OO., la convocatoria de una huelga indefinida es la «única vía efectiva» para la consecución de sus objetivos, que pasan por conseguir firmar un convenio que recoja, entre otras medidas, una subida salarial de al menos el 16% en cuatro años.

Entre sus «mínimos» fijados, el sindicato reclama la implantación de una jornada continua de verano con una duración de al menos dos meses y la diferenciación salarial entre oficial de primera y de segunda de por lo menos unos 50 euros.

Comisiones Obreras ha lamentado la «situación de bloqueo» impuesta, a su juicio, por la parte empresarial, que han llevado a tomar medidas de presión a los sindicatos.

Todo esto después de conocerse que la CIG convocó una jornada de paro en el sector del metal y del comercio del metal de Pontevedra para el 7 de mayo, tras meses de negociaciones de dichos convenios sin alcanzarse un acuerdo entre las partes.

El próximo encuentro entre sindicatos y patronales del sector del metal será el martes 28 a las 11.00 horas. Mismo día en el que UGT realizará una asamblea informativa con afiliados y delegados a las 20.00 horas para decidir los siguientes pasos a tomar.

últimas noticias

La Xunta y arquitectos reformularán los tubos de las gárgolas del Hostal, para reducir el impacto visual

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha anunciado que el equipo de...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

Turismo.- Rueda anima a los chinos a visitar el Xacobeo 2027, «el gran año de Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, promociona a Galicia como un destino turístico...

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSOE instan al PP a pedir perdón por la prórroga de Aznar de la AP-9 y los populares rechazan «vivir en el...

BNG y PSdeG han instado al PP gallego a "pedir perdón" por la prórroga...

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Empresarios piden un entorno «más favorable» para los autónomos ante la «presión fiscal» que «frena el emprendimiento»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reclamado un entorno fiscal "más favorable" para...