InicioECONOMÍAGalicia se ofrece en China como "punto de entrada a Europa" para...

Galicia se ofrece en China como «punto de entrada a Europa» para grupos industriales como Citic

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles con representantes de China International Trust and Investiment Corporation (Citic), uno de los mayores conglomerados industriales y financieros del país asiático, con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de inversión en Galicia.

En el encuentro, Lorenzana ha ofrecido Galicia como «punto de entrada a Europa» para grupos industriales como Citic, con el que la Comunidad ya tiene relación, al contar con Citic Censa en O Porriño.

«Precisamente por eso, el objetivo es dar un nuevo salto en esa relación y acompañar la siguiente fase de crecimiento de Citic en Galicia», ha apostillado la conselleira, según recoge la Xunta en un comunicado.

La reunión forma parte de un viaje institucional al gigante asiático que continuará este jueves con la presencia del presidente autonómico, Alfonso Rueda, que se enmarca, a su vez, dentro del Encuentro de Empresas Europeas de Fabricación Avanzada que organiza la compañía y el gobierno municipal de Hangzhou.

AMPLIAR RELACIÓN

Lorenzana ha destacado el interés del grupo en seguir consolidando y ampliando su relación con Galicia a través de futuras inversiones. Para ella, la reunión tenía por objetivo «identificar cómo convertir una implantación ya exitosa en una segunda fase de expansión con mayor escala, más innovación y mayor conexión con el tejido empresarial gallego».

«Creemos que Citic puede seguir encontrando en Galicia no solo una localización competitiva, sino un auténtico socio industrial a largo plazo», ha sentenciado.

En este primer día de viaje, la conselleira también ha tenido la oportunidad de reunirse con responsables de la provincia chinesa de Zhejiang y de la localidad de Hangzhou, donde ha ratificado que «Galicia es el territorio donde las empresas pueden invertir con confianza y encontrar un socio fiable para proyectos a largo plazo».

últimas noticias

Sucesos.- Denunciado un taxista en Lourenzá (Lugo) por conducción temeraria y prestación ilegal de servicio

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de Lourenzá (Lugo) por un supuesto...

El PP y la edila tránsfuga presentan la moción de censura que arrebatará el gobierno al bipartito de Lugo

La moción de censura que arrebatará el gobierno de Lugo al bipartito de PSOE...

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés con una decena de detenidos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tienen en marcha un...

Agotadas las entradas para todas las funciones de ‘Hamlet’ en el Centro Dramático Galego

El Centro Dramático Galego ha agotado todas las localidades para el resto de las...

MÁS NOTICIAS

Personal civil de Defensa se concentra ante el Arsenal de Ferrol para exigir el fin de la «discriminación salarial»

El personal civil del Ministerio de Defensa se concentró en la mañana de este...

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...