InicioActualidadUGT Y CCOO convocan a huelga al sector de las gasolineras para...

UGT Y CCOO convocan a huelga al sector de las gasolineras para el 30 de abril y el 3 de mayo

Publicada el


UGT FICA y CCOO Industria han convocado huelga en el sector de las estaciones de servicio para los próximos 30 de abril y 3 de mayo en toda España para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, los sindicatos justifican la convocatoria de estas dos jornadas de huelga, que coinciden con el inicio y final del próximo puente del 1 de mayo, en «la actitud inaceptable de la patronal en la mesa negociadora».

En concreto, la huelga en el sector de las gasolineras se desarrollará en la jornada del 30 de abril entre las 12:00 y 16:00 horas, mientras que para el 3 de mayo está convocada para las 24 horas del día.

UGT y CCOO consideraron que, después de meses de negociación en los que se habían producido avances parciales, la patronal «ha dado un paso atrás inadmisible, retirando propuestas y poniendo sobre la mesa una oferta económica claramente regresiva».

En este sentido, subrayaron que la patronal pretenden topar el IPC sin garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y eliminar incrementos salariales previamente planteados, «trasladando de nuevo el coste de la situación económica a las personas trabajadoras».

«Esta decisión no solo supone una falta de respeto a la negociación colectiva, sino un ataque directo a las plantillas del sector. Mientras los precios de los combustibles siguen disparados y las empresas continúan acumulando beneficios, las personas trabajadoras ven cómo su salario pierde valor mes a mes», destacaron.

INCREMENTO MÍNIMO DEL 2% ANUAL.

Por ello, los sindicatos exigieron «un convenio digno que garantice salarios justos», con un incremento mínimo del 2% anual y una cláusula de garantía que asegure la actualización conforme al IPC real más un 0,5%.

Además, reclamaron avances en conciliación, reducción de jornada y mejora de los pluses, «frente a una patronal que pretende imponer retrocesos», añadieron.

últimas noticias

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...

Rueda reivindica la voz de las comunidades ante los retos globales y erige a Galicia en modelo de estabilidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la voz y la capacidad...

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

MÁS NOTICIAS

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...

Turismo.- Galicia cierra el verano con 160 millones de euros en ingresos hoteleros

Galicia cerró el verano de 2026 con una evolución positiva en la actividad turística,...