InicioECONOMÍAEcha a andar la Mesa do Comercio de Galicia como instrumento de...

Echa a andar la Mesa do Comercio de Galicia como instrumento de colaboración entre administraciones

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha presidido este miércoles la constitución de la Mesa do Comercio de Galicia, un órgano colegiado consultivo que ejercerá como instrumento para la colaboración entre administraciones y agentes del sector.

En este órgano están representados la Xunta, entidades locales, cámaras de comercio, consumidores, patronal, federaciones y asociaciones de comerciantes y plazas de abastos, venta ambulante, distribución y sindicatos de comercio.

En declaraciones antes de participar en la reunión en la sede de la Consellería de Emprego, en Santiago de Compostela, el conselleiro ha subrayado que servirá para «aconsejar en políticas públicas» y para hacer «propuestas proactivas en la mejora del comercio local».

Esta mesa forma parte del plan estratégico del comercio de Galicia 2025-2030, con un refuerzo a las Mesas Locais de Comercio ya existentes, las cuales coordinan las acciones de municipios y asociaciones de comerciantes.

Habrá una reunión mínima anual y se crearán mesas de carácter técnico de ser necesario. La mesa autonómica formulará propuestas y sugerencias para mejorar la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas en el ámbito del comercio.

También podrá pronunciarse sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación o diseñar y proponer programas formativos para el incremento de la profesionalidad del sector comercial, entre otras actuaciones

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...