InicioECONOMÍAAprobadas las ayudas del bono eléctrico gallego, a las que la Xunta...

Aprobadas las ayudas del bono eléctrico gallego, a las que la Xunta prevé destinar 1,3 millones en 2020

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves las ayudas del Bono eléctrico gallego, unos apoyos a los que el Gobierno gallego prevé destinar 1,3 millones de euros en 2020 para que los consumidores que más lo necesiten puedan pagar la factura de la luz.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha explicado que estas subvenciones, complementarias al bono social del Estado, se dirigen a los residentes en Galicia y titulares de un servicio de suministro eléctrico que tengan contratada la tarifa de último recurso y sean consumidores vulnerables severos (por tanto beneficiarios del bono social estatal con un 40% de descuento).

Asimismo, conforme ha apuntado el departamento autonómico, los destinatarios serán personas en riesgo de exclusión social, término que deberá ser acreditado mediante un informe expedido por los servicios sociales.

Las ayudas, que se otorgarán por concurrencia no competitiva a todos cuantos cumplan los requisitos, serán de un 50% de la factura eléctrica correspondiente a la vivienda habitual del solicitante y tendrán una cuantía máxima de 300 o 450 euros –en el caso de familias numerosas–.

La Xunta destina 1,3 millones a la nueva convocatoria de 2020, un presupuesto idéntico al de este año y que, según ha indicado, será ampliado en el caso de ser necesario.

últimas noticias

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

Pedro Blanco reivindica en Monterroso (Lugo) la acogida e integración de migrantes como «una oportunidad para Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado en Monterroso el centro...

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Empresarios ven como «un avance significativo» el plan de reincorporación saludable al trabajo firmado con Xunta y UGT

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha puesto en valor la firma, junto...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...