InicioECONOMÍAEl SLG reivindica "precios justos" y condena "prácticas abusivas" en el congreso...

El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado «precios justos» y ha condenado «prácticas abusivas» durante la celebración del congreso del sector lácteo de la central.

En este foro, ha destacado el «papel fundamental» de las granjas gallegas y su peso en Galicia. «El alimento con más marca de Galicia es la leche y eso no lo tenemos que olvidar nunca», subraya en un comunicado.

«Mucha gente que está aquí trabaja a destajo por eso», ha resaltado quien salió reelegido responsable del sector de leche del SLG, Manolo Villaverde. Junto a él, la ganadera de Cesures Eva Rordríguez será la nueva vicerresponsable.

Este congreso se ha celebrado en plena renovación de los contratos lácteos. «El camino es construir una cadena de valor y cubrir siempre nuestros costes de producción», ha afirmado la ganadera Isabel Vilalba, exlíder del SLG.

«Tenemos que dignificar y valorizar lo que hacemos, y para todo eso tenemos una herramienta que es nuestra organización», ha subrayado la actual secretaria xeral, María Ferreiro.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...