InicioECONOMÍATrabajadores de Alcoa San Cibrao acusan a Red Eléctrica de favorecer un...

Trabajadores de Alcoa San Cibrao acusan a Red Eléctrica de favorecer un ERE en la planta

Publicada el


El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha acusado este lunes a Red Eléctrica de favorecer un posible ERE en esta planta con los precios de la luz.

Así lo ha señalado tras la última subasta de intrerrumpibilidad, en la cual Alcoa aseguró ingresar un 90 por ciento menos, lo que hace «inviable» producir aluminio en España.

«Esto quiere decir que Red Eléctrica le va a hacer los papeles del ERE a Aloca, que no va a tener ni que presentarlos, simplemente presentando el resultado de la subasta y a lo que va a salir el año que viene el precio del megavatio ya nos podrían aplicar el ERE», lamenta Zan.

«Nos han tirado por el despeñadero», denuncia. «Ahora yo espero que Sánchez cumpla con su palabra y llame a Pittsburg (sede de la multinacional americana) y evite el ERE», emplaza.

Además, alerta de que la situación de la planta de San Cibrao es «más complicada» que la que llevó al cierre de las de Avilés y la de A Coruña.

«Estas empresas por el personal que tienen (Avilés y Coruña), sobre 300 trabajadores cada una, podían funcionar como fundición y poner después laminadores y pasar al aluminio verde. Nosotros por el tamaño de la planta tenemos 550 trabajadores, solo 100 en fundición. Sería imposible dar trabajo a los otros 450 en un aluminio secundario», avisa.

últimas noticias

La feria del libro en Santiago reivindica a Begoña Caamaño en el inicio de una semana con 60 actividades

La 45ª edición de la Feira do Libro de Santiago de Compostela se ha...

Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 retomará las movilizaciones si Pedro Blanco no se reúne con ellos

La Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 ha indicado que retomará las movilizaciones...

La Xunta subraya la «tolerancia cero frente a cualquier tipo de acoso» y a «actuar en bloque» como sociedad contra él

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha subrayado la "tolerancia...

Casi 600 aspirantes a 74 plazas de auxiliares de Policía Local en 25 municipios harán las primeras pruebas el 14 de mayo

Casi 600 personas aspirantes en las oposiciones para cubrir 74 plazas auxiliares de Policía...

MÁS NOTICIAS

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...