InicioECONOMÍATransportes mejorará las instalaciones de los peajes de la AP-53 en Vedra...

Transportes mejorará las instalaciones de los peajes de la AP-53 en Vedra (A Coruña) y Lalín (Pontevedra)

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejorará los peajes de la AP-53 en Vedra (A Coruña) y Lalín (Pontevedra) a través de la sociedad concesionaria Acega.

En concreto, el departamento estatal llevará a cabo la instalación de dos pórticos de cierre de origen de peaje en dos puntos de la autopista AP-53: por un lado, en el kilómetro 11,565, concretamente en la calzada derecha junto a la plaza de peaje de Vedra (A Coruña); y, por otro lado, en el kilómetro 34,305, en la calzada izquierda junto a la plaza de peaje de Ponte en Lalín (Pontevedra).

Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde este lunes 9 de marzo a las 23,00 horas y, previsiblemente, hasta el miércoles 18 de marzo a las 7,00 horas, se producirán afectaciones al tráfico en la AP-53.

En concreto, se cortará la calzada sentido Ourense (derecha) entre el kilómetro 1,95 y el 15. Además, se interrumpirá el tráfico en la calzada sentido A Coruña (izquierda) entre el kilómetro 42,24 y 33,30.

Los cortes se producirán de lunes a viernes y en horario nocturno de 23:00 horas a 7:00 horas. No se producirán cortes los días festivos y en ningún caso se ejecutarán los cortes de calzada derecha e izquierda de forma simultánea.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado para cada sentido de circulación a través de la N-525.

últimas noticias

Piden a la Xunta que intervenga ante el Estado por el cierre de las estancias interiores del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) ha solicitado la intervención de...

El Ayuntamiento de Lugo incorpora el 40% de las alegaciones para aprobar la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Lugo aprobará definitivamente este jueves, en el Pleno municipal, la Ordenanza...

AV.- El Parlamento debatirá el jueves el techo de gasto de la Xunta para 2027

El Parlamento de Galicia acogerá este jueves, a partir de las 12.30 horas, el...

Rural.- Unións Agrarias propone que las industrias que transformen la leche tengan «un plus» en el acceso a ayudas

Unións Agrarias (UU.AA.) propone que las industrias que apuesten por transformar la leche y...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocarán paros en hostelería y la alcaldesa de A Coruña pide «sensibilidad» a la patronal con sus demandas

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en junio en Galicia y un 2,5% en lo que va de año

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un ascenso del 4,1%...

El paro baja en 14.900 personas en el segundo trimestre en Galicia aunque la ocupación cae en 6.100 trabajadores

El paro bajó en 14.900 personas en el segundo trimestre en Galicia, lo que...