InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad, en concreto en las calles Páramo, Atocha Alta y Agra del Orzán.

Ha sido en la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles y en la que se ha dado luz verde a la licitación de la construcción del nuevo espacio lúdico y deportivo en el parque Adolfo Suárez.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en relación al contenido de una reunión en la que se ha aprobado la recuperación de dos locales de A Bágoa de San Roque para la rehabilitación del espacio, que será una dotación de uso público.

Además, el consistorio ha acordado ampliar la gratuidad del servicio de las escuelas infantiles municipales también dos horas extraordinarias por jornada, al tiempo que mejora las bases para facilitar el acceso a la red.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha informado que A Coruña presentará su candidatura para ser la sede del congreso de la Asociación Española de Parques y Jardines para el año 2028. «Somos la candidatura perfecta», ha sentenciado en el avance de esta actuación.

últimas noticias

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

Abre sus puertas en el Ifevi el XXXV Salón del Automóvil de Vigo, con casi 55 marcas y 20.000 metros de exposición

El Instituto Ferial de Vigo acoge desde este miércoles la 35 edición del Salón...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...

MÁS NOTICIAS

Abre sus puertas en el Ifevi el XXXV Salón del Automóvil de Vigo, con casi 55 marcas y 20.000 metros de exposición

El Instituto Ferial de Vigo acoge desde este miércoles la 35 edición del Salón...

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...