InicioECONOMÍAGaliza Nova celebra el archivo del proyecto de Altri y aboga por...

Galiza Nova celebra el archivo del proyecto de Altri y aboga por un modelo industrial basado en los intereses de Galicia

Publicada el


El secretario xeral de Galiza Nova, Artai Gavilanes, ha celebrado el archivo del proyecto de Altri y ha recalcado que esta organización defiende un modelo industrial centrado en los «intereses de Galicia».

A preguntas de los medios, en la presentación del concurso ‘Novos Valores’, ha recalcado que ellos abogan por un «modelo industrial autocentrado que cree valor aquí» y no a través de «los interses multinacionales».

«Nosotros estamos con los intereses de Galicia, con los intereses de las clases populares y, para que la sociedad que quiere un futuro en su tierra, ese no puede ser el tipo de industria», ha zanjado refiriéndose a la empresa portuguesa.

Fue la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, quien comunicó el pasado viernes el archivo del proyecto ante la «falta» de conexión eléctrica para cuya justificación la multinacional tuvo un plazo de tres meses.

últimas noticias

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El Caudal Fest estrena una guía de la Xunta para convertir los festivales en eventos más sostenibles

El arranque de la octava edición del Caudal Fest en Lugo se ha convertido...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones por más de 230.000 euros con aportaciones de fondos provinciales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido la Junta de Gobierno Local...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...