InicioECONOMÍAPesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

Publicada el


La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Suárez, han mantenido un encuentro bilateral con representantes de la Comisión Europea.

En ella, informa la Xunta, se ha abordado el grado de ejecución del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) de Galicia.

Durante la reunión, celebrada en la Secretaría General de Pesca en Madrid, la Xunta ha trasladado a la Comisión Europea que Galicia superó al cierre de 2025 el objetivo de ejecución marcado, «alcanzando un 105% de lo previsto, con un volumen de gasto certificado próximo a los 65 millones de euros».

«Galicia está demostrando que cuenta con un modelo de gestión solvente, riguroso y alineado con los objetivos comunitarios, capaz de transformar los recursos europeos en inversión real para el sector», ha remarcado Marta Barreiro.

También ha incidido en la importancia de dotar al próximo marco financiero plurianual de un presupuesto específico, suficiente y estable para la pesca y la acuicultura, en línea con la posición recogida en el dictamen del Consello Galego de Pesca, descartando cualquier reducción.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

Mejora la situación de los ríos gallegos, con nueve en nivel naranja por riesgo de desbordamiento y ninguno en rojo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial Ante o...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

El Gobierno deniega a la Xunta acceso al expediente de Bruselas por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de...

La Fegamp pide a Bustinduy que parte de los fondos que transfiere el Estado para dependencia a la Xunta se liguen al SAF

El presidente de la Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...