InicioECONOMÍAEroski inauguró 46 nuevas franquicias en 2025 en varias comunidades, cinco en...

Eroski inauguró 46 nuevas franquicias en 2025 en varias comunidades, cinco en Galicia

Publicada el


Eroski inauguró 46 franquicias en el ejercicio 2025, con una inversión global de más de 9 millones de euros y con 276 nuevos puestos de trabajo creados.

A lo largo del ejercicio 2026, la compañía prevé abrir más de 50 nuevas franquicias, continuando así con su expansión franquiciada con foco en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Levante, Galicia y Baleares, en línea con su estrategia de crecimiento «sostenible y de proximidad».

Según ha informado Eroski en un comunicado, las comunidades autónomas donde se concentró el mayor número de aperturas fueron Cataluña (15) y Andalucía (10), seguidas de Galicia (5), Comunidad Valenciana (4), Madrid y País Vasco (3 respectivamente), Navarra y Aragón (2 respectivamente), así como Murcia y Castilla y León (1 en cada caso). Con estas nuevas aperturas, Eroski supera los 600 establecimientos franquiciados en toda España.

El director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas, ha dicho que están «muy satisfechos» con la evolución de la red franquiciada en 2025, que «confirma la solidez del modelo y su capacidad para crecer de forma sostenida en distintos territorios». «Las nuevas aperturas refuerzan nuestra presencia en comunidades clave y nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo de acercar una oferta competitiva y de proximidad a más personas consumidoras», ha apuntado.

Las franquicias de Eroski responden al modelo comercial ‘Contigo’, que integra «todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias», ha explicado Cañas. Este modelo, ha dicho, destaca por «su apuesta por el producto local y regional, la calidad en frescos, la promoción de una alimentación saludable y un firme compromiso con el ahorro de las familias, además de una gestión responsable desde el punto de vista social y medioambiental».

Asimismo, ha apuntado que las franquicias están plenamente integradas en el programa de fidelización del grupo Eroski, que suma más de 6 millones de socios.

«El modelo de Franquicias Eroski continúa fortaleciéndose gracias a una propuesta comercial sólida y competitiva, plenamente alineada con las prioridades actuales de las personas consumidoras: ahorro, proximidad y calidad en frescos», ha asegurado Cañas.

Durante el último ejercicio, ha destacado, «hemos seguido avanzando en la mejora de la eficiencia operativa y en la digitalización de procesos, poniendo a disposición de nuestros franquiciados, herramientas que refuerzan su gestión y su rentabilidad». «Todo ello nos permite consolidar un proyecto empresarial estable, con vocación de crecimiento sostenible en cada territorio», ha subrayado.

Confianza del franquiciado Eroski apuesta por un modelo de franquicia basado en la cercanía y el acompañamiento continuo. Ofrece formación permanente, asesoramiento personalizado desde el inicio del proyecto, un servicio logístico adaptado a las necesidades reales de cada tienda y soluciones tecnológicas que optimizan la gestión diaria del negocio.

RECONOCIMIENTO A LA MEJOR FRANQUICIA

Eroski fue galardona el año pasado con el premio a la ‘Mejor Franquicia’ en la categoría ‘Franquicias de Supermercados’ en los premios ‘Comercio del Año 2026’.

Estos reconocimientos son concedidos por las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail. Además, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) reconoció a Eroski como ‘Mejor Franquiciador del Año’, un distintivo que «refuerza la solidez y el atractivo de su modelo de franquicia», ha destacado la compañía.

últimas noticias

La Xunta activa el ciclo ‘Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas’: García Maceiras protagoniza el primer encuentro

El Gobierno gallego pone en marcha el ciclo 'Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas', cuyo...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

Galicia registra 91 casos de acoso escolar en el curso 24-25, un 68% más que el año anterior

Galicia registró el curso 2024-2025 --cifra aún provisional-- 91 casos catalogados oficialmente como acoso...

Sucesos.- Agentes de la Guardia Civil de Lugo auxilian a un niño de 2 años que se atragantó

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo auxiliaron el pasado martes...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo cree que el acuerdo con el Mercosur es «oportunidad de oro» para la automoción

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha señalado que el reciente...

El BNG acusa a la Xunta de comportarse como «un lacayo servil» de Monbus en la huelga de buses de A Coruña

El BNG ha acusado a la Xunta de comportarse como "un lacayo servil" de...

Las exportaciones gallegas caen un 0,3% en 2025 y las importaciones suben un 2,2%

Las exportaciones gallegas bajaron un 0,3% en 2025, hasta alcanzar un valor de 30.938,9...