El instituto ferial de Vigo (Ifevi) acogerá este fin de semana la XV edición de Retro Galicia, el salón del automóvil clásico que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de febrero en la ciudad olívica.
Este lunes se ha llevado a cabo la presentación oficial del evento, que ha contado con la presencia, entre otros, del director del certamen, Enrique Elvira, así como con el alcalde, Abel Caballero.
Con más de 17.000 metros cuadrados de exposición, Retro Galicia es el «salón de referencia» para los aficionados a los vehículos clásicos y de colección del noroeste peninsular que pretende reunir a coleccionistas, clubs y público general alrededor de una amplia programación, según apunta la organización en un comunicado.
«Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temáticas de coches y motos clásicas, zona de compra-venta entre particulares, stands de recambios y artículos de coleccionismo, así como un amplio parking interior reservado a vehículos con más de 30 años», añaden.
Uno de los momentos destacados será el homenaje a Germán Castrillón, referente del automovilismo gallego y seis veces campeón del Campeonato Gallego de Rallyes. Este sábado a las 18.00 horas recibirá un reconocimiento público en un stand dedicado a su trayectoria, donde se exhibirá su emblemático Mitsubishi Lancer Evolution VI.

