InicioECONOMÍALosada avanza que el enlace de Solymar, en Oleiros (A Coruña), será...

Losada avanza que el enlace de Solymar, en Oleiros (A Coruña), será de las primeras actuaciones en licitarse en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha adelantado que el nuevo enlace del Solymar, en la localidad coruñesa de Oleiros y con una inversión de 12,5 millones de euros, se licitará entre finales de este año y principios de 2020.

«Estamos intentando que sea antes de fin de año; pero si no, a primeros de año esta obra tan demandada será una realidad», ha asegurado en declaraciones a los medios durante la puesta en servicio de las dos pasarelas peatonales sobre la N-VI en Oleiros, muy cerca del cruce de Solymar.

Javier Losada, que ha recordado que el proyecto se aprobó en agosto, ha subrayado que Solymar será «una de las primeras obras que se licitarán en Galicia» en los próximos Consejos de Ministros.

UNOS 260 MILLONES PARA CARRETERAS GALLEGAS

Asimismo, en su visita, Losada ha certificado una inversión bianual del Ejecutivo, a través del Ministerio de Fomento, de 260 millones de euros en las carreteras gallegas, con 20 millones en el área metropolitana.

Además, ha subrayado que este mes concluirá con la renovación de un tercio de los 550 kilómetros de las carreteras del Estado en la provincia de A Coruña.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo; el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane; y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, ha destacado el compromiso del Gobierno para eliminar los tramos de concentración de accidentes.

Para ello, Fomento ha invertido 900.000 euros en una actuación que se ha extendido durante un año, aunque la instalación de las pasarelas se ha realizado en dos noches.

MEJORA DE LA SEGURIDAD

Hasta ahora, la carretera AC-12 (antigua N-VI desdoblada actualmente), tenía entre Perillo (Oleiros) y el límite con el ayuntamiento de Cambre (en un tramo de dos kilómetros de longitud) tres puntos de cruce peatonal habilitado: las dos pasarelas peatonales existentes en Perillo y O Graxal y un paso de peatones semaforizado (Solymar).

Este tramo de la AC-12 tiene una intensidad de tráfico elevada, aproximadamente de 50.000 vehículos/día, con importantes tráficos en horas puntas y en períodos estivales.

Las dos nuevas pasarelas metálicas en los puntos kilométricos 5+500 y 6+000, disponen de ascensores y escaleras. De este modo, se pasa de los tres a los cinco cruces peatonales habilitados, lo que supone disponer de una media de un cruce peatonal cada 400 metros.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...