InicioECONOMÍAAbierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

Publicada el


La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la actividad de las personas autónomas, a través de una orden única dotada de 40,7 millones de euros, así como los apoyos a la contratación indefinida por 1,3 millones de euros.

Así lo ha trasladado la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración en un comunicado, en el que ha recordado que, con la orden única, está previsto beneficiar a un total de 8.700 autónomos y contratar a unas 160 personas desempleadas.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha reiterado que la orden única abarca cinco programas, con especial incidencia en el serctor primario, el rural y el relevo generacional. Así, entre las principales novedades, la Consellería ha destacado la ampliación a dos años de la cobertura de la cuota cero a autónomos que inicien su actividad ligada a la agricultura, la ganadería o la silvicultura, hasta 1.920 euros.

En esta línea, la administración ha incidido en el aumento en un 20 % de la cantidad del Bono Remuda, de 1,5 millones de euros, para «facilitar la transmisión de negocios». El programa incluye, además, el Bono Nova Oportunidade –con 1,5 millones de euros para el retorno al autoempleo–, el Bono Autónomo –con 8 millones de euros en inversiones para negocios que lleven más de 42 meses activos–, y la conciliación familiar, para «facilitar la actividad de este colectivo».

En concreto, 28,9 millones de euros de la orden unificada se destinarán al programa de promoción autónomo, en base a dos líneas: la primera para impulsar el inicio de la actividad y mantenimiento del trabajo, y la segunda para garantizar la cuota cero durante 12 meses de actividad en sectores asociados a la agricultura, ganadería o silvicultura.

Por su parte, el Bono Remuda se dividirá también en dos líneas: el Bono remuda rural –para negocios en municipios de menos de 10.000 habitantes– y el Bono remuda xeral, para el resto. Este bono incluye, además, apoyos para quien traspase su negocio por jubilación, entre 3.000 y 6.000 euros en función del ayuntamiento en el que se encuentre.

Asimismo, el programa de contratación, con un total de 750.000 euros, ofrecerá apoyo a la contratación para cubrir baja de maternidad o paternidad, la contratación para el cuidado de menores, mayores o dependientes, o para financiar servicios de cuidado para personas a cargo del autónomo.

últimas noticias

El V Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’ recae en la autora gallega Charo Pita

El V Premio Internacional de Álbum Ilustrado 'Ciudad de Fuengirola' ha recaido en la...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

AV.- La oposición expondrá en el DEA sus alternativas frente a la «propaganda» y el PP ensalzará «la palabra cumplida»

La oposición trasladará en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

A Coruña acogerá este año la Conferencia Nacional del Ocio y Espectáculos con encuentros de profesionales

A Coruña ostentará este año la capitalidad nacional del ocio nocturno con encuentros, foros...

El BNG exige al Gobierno reforzar los centros del ISM en Galicia con «más personal y más medios»

El BNG ha reclamado al Gobierno que refuerce los centros del Instituto Social de...