Los trabajadores de Textil Lonia han convocado para este viernes a las 18,00 horas nuevas protestas en coches particulares a través de las principales calles de Ourense, después de varias jornadas de manifestaciones frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García en la ciudad.
Así lo ha trasladado la CIG en un comunicado, en el que ha acusado, además, a la compañía de «levantarse de la mesa de negociación», con la «expresión más clara del poder económico imponiéndose a los derechos laborales». «La empresa escoge el enfrentamiento y pretende mantener un pulso a las trabajadoras, confiando en cansarlas y silenciarlas», censura.
En esta línea, informa de que los trabajadores han tomado la decisión de «intensificar» las protestas. Afean la «actitud» de la directiva, por lo que exigen un «cambio inmediato» y «mejoras» en sus condiciones laborales. «Si quieren seguir dialogando, aquí estamos; si prefieren la confrontación, aquí seguiremos estando también», ha apuntado el sindicato.
Esta protesta se produce tras las jornadas de concentraciones y parones por huelga de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que comenzaron el pasado mes de diciembre, y prosiguieron durante el mes de enero frente a las tiendas de Purificación García y Carolina Herrera.

