El proyecto de ampliación del parque empresarial de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense, ha recibido un total de 15 ofertas para ejecutar las obras de urbanización.
Una intervención que, según destaca la Xunta, permitirá incrementar en 341.542 metros cuadrados la superficie actual, cifrada en más de 3 millones de metros cuadrados.
Las obras de ampliación cuentan con un presupuesto de 9,8 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución previsto es de 18 meses, una vez formalizado el contrato.
De esta forma, y según el cronograma previsto por la sociedad Xestión do Solo de Galicia (Xestur), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, los trabajos de ejecución «podrían comenzar a mediados de este año y estar terminados a finales del año 2027», para así poder poner a disposición de los empresarios las parcelas en 2028.
El Gobierno gallego promueve este proyecto de urbanización del plan parcial ‘Sur I2’, ‘I3’ y ‘I4’ del plan general de ordenación municipal de San Cibrao das Viñas, tras su aprobación definitiva por el Ayuntamiento el pasado 11 de septiembre.
Las actuaciones permitirán poner a disposición de las empresas una superficie total de 341.542 metros cuadrados, distribuida en cinco grandes manzanas. Según la demanda, puede dividirse en parcelas entre los 1.400 metros cuadrados hasta los 68.000 metros cuadrados como máximo, y un área de equipamientos que permitirá dar servicios a los núcleos de población más cercanos.
Las zonas verdes se sitúan en el perímetro del ámbito del polígono con el objetivo de servir de barrera visual y proteger el entorno rural y las zonas residenciales más cercanas.

