InicioActualidadLa Xunta pide "no confundir" con los pisos turísticos y subraya que...

La Xunta pide «no confundir» con los pisos turísticos y subraya que la competencia es autonómica

Publicada el


La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha pedido «no confundir» a la ciudadanía en relación con los pisos de uso turístico, después de que el ministerio haya notificado a las plataformas ‘on line’ más de 3.800 ilegales en Galicia.

A preguntas de los medios de comunicación durante un acto en Santiago, la titular del departamento encargado del área de vivienda de la Xunta ha subrayado que la competencia es autonómica, y ha recordado que el Gobierno gallego tiene una normativa «desde 2017».

Conforme a esa normativa, los pisos de uso turístico, ha señalado, «para poder ser tales», tienen que estar inscritos en el registro autonómico a tales efectos.

En ese marco ha dicho la conselleira que trabaja la Xunta «colaborando» con los ayuntamientos y en 2025, según sus cifras, «se retiraron» 2.800 viviendas.

Frente a esto, ha apuntado que la normativa estatal aprobada por el Ejecutivo central tiene que ver con el «poder publicitarse». «No podemos confundir», ha incidido Allegue, antes de exponer que, según este texto, los pisos turísticos tienen que estar inscritos en el registro estatal para poder publicitarse.

últimas noticias

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

MÁS NOTICIAS

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...