InicioECONOMÍARodríguez anuncia que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800...

Rodríguez anuncia que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas en colaboración público-privada, que incluirá las condiciones de asequibilidad de los arrendamientos promovidos por la Entidad Estatal de Vivienda.

Así lo ha indicado este jueves en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, en la que ha comparecido para dar cuenta de la acción de su departamento.

En la misma, la titular de Vivienda ha indicado que a estas 2.800 nuevas viviendas se suman las 1.600 ya licitadas a lo largo de 2025, por lo que Casa 47 pondrá en licitación un total de 4.400 viviendas al termino de este trimestre.

«Esta es una empresa que nace con solvencia económica dispuesta ya con más de 13.000 millones de euros para los próximos años y que, sin duda, tiene proyectos muy ambiciosos», ha añadido.

La ministra ha recordado que las viviendas en alquiler promovidas por Casa 47, que tiene de germen la Entidad Estatal de Vivienda y Suelo, Sepes, ofrecerán contratos de alquiler de hasta 75 años, con revisión.

De esta manera, el primer contrato será de 14 años de duración y, a partir de ahí, habrá prórrogas automáticas de 7 años «siempre y cuando se mantengan la mayor parte de las condiciones de acceso», con un máximo del contrato de alquiler de 75 años.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...

Las lluvias acumuladas en España desde el 1 de octubre suman 315 l/m2, un 11% más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

La actividad económica gallega contuvo su crecimiento a finales de 2025 tras un verano «muy favorable»

La actividad económica gallega registró en otoño una disminución en cuanto al crecimiento tras...

Los estudiantes de la USC afean a las candidatas a rectora que dejen las necesidades del alumnado «en un segundo plano»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), máximo órgano...

MÁS NOTICIAS

La actividad económica gallega contuvo su crecimiento a finales de 2025 tras un verano «muy favorable»

La actividad económica gallega registró en otoño una disminución en cuanto al crecimiento tras...

La Seguridad Social tramita casi 22.500 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2025 en Galicia

La Seguridad Social tramitó en 2025 un total de 524.714 prestaciones por nacimiento y...