InicioECONOMÍALa intensidad del crecimiento económico gallego cae por tercera vez en el...

La intensidad del crecimiento económico gallego cae por tercera vez en el año desde abril, según indicador Abanca-Foro

Publicada el


La intensidad del crecimiento económico de Galicia disminuyó por tercera vez en el año desde el mes de abril, según el indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica.

Así, refleja que la actividad económica gallega «suaviza» la intensidad de su crecimiento en otoño, al registrar el indicador un aumento interanual del 3,1% en noviembre, una décima menos que en octubre, y una décima menos que la media anual.

«Como ya se había anticipado en el mes de octubre, la tendencia en otoño refleja una suave disminución tras un verano muy favorable en lo que atañe a la actividad económica», señala el Foro en un comunicado de prensa.

Con los datos oficiales disponibles de la práctica totalidad del año, «todo apunta a que la economía gallega finalizará 2025 con una tasa de crecimiento pareja a la de España, para la que las principales previsiones disponibles sitúan cerca del 3%».

Siete variables del indicador registran un aumento y entre las que mejor evolución presentan figura la automoción. En el lado negativo se sitúan las exportaciones.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...