Abanca abonará este viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros en dividendos a sus accionistas por los beneficios de 2025.
En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, Abanca indica que su Consejo de Administración acordó este reparto el pasado 26 de enero, con un importe de 0,04211 euros brutos por acción, descontada la autocartera.
El pago está sujeto a una retención fiscal del 19% que legalmente procede sobre el importe bruto. El acuerdo ha sido notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.
Abanca obtuvo un beneficio de 902,4 millones de euros en 2025, lo que supone un 25% menos de los 1.203,1 millones con los que cerró 2024, año en el que tuvo una cifra récord por el impacto de la integración del banco luso Eurobic.
Precisamente, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha explicado en la rueda de prensa de este miércoles de presentación de resultados de 2025 que la entidad sigue una «política especialmente conservadora de reparto de dividendos» en comparación con otras entidades, lo que identifica con «seguir creciendo y aprovechar oportunidades de mercado».

